Clubes de Pico, Dorila, Cané y Lonquimay recibieron aportes para infraestructura deportiva

0
214

El acto se desarrolló en General Pico y, los aportes, se enmarcan en el Programa para el Mejoramiento de Infraestructura Deportiva, que tiene el objetivo de mejorar las condiciones edilicias en las instalaciones donde se desarrollan actividades deportivas, adquisición de material, equipamiento e instalación o mejora de nuevas tecnologías.

En el año 2023 se entregaron aproximadamente 90 proyectos para infraestructura con una inversión de 750 millones de pesos.
El gobernador de la Provincia, Sergio Ziliotto, dispuso para el año en curso aumentar la partida teniendo en cuenta las necesidades de las instituciones deportivas y la importancia de las actividades que las mismas desarrollan. En ese sentido, se organizó a partir de marzo de este año la recepción de las solicitudes correspondientes; actualmente se recibieron más de 30 solicitudes que se analizan y complementa la documentación.
En la fecha se acordaron más de 30 solicitudes de distintas localidades de la Provincia, los acuerdos se irán entregando en las zonas de La Pampa correspondientes.
Ayer, con la presencia el subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social, Ceferino Almudévar, la intendenta municipal de General Pico, Fernanda Alonso, funcionarios provinciales y municipales y representantes de instituciones de portivas, se hizo entrega de los primeros acuerdos en la ciudad de General Pico, Dorila, Miguel Cané y Lonquimay.
Club Sportivo Dorila recibirá para la construcción de baños y vestuarios, mientras que All Boys de Trenel para refacción del salón de usos múltiples. Club Juventud Regional de Miguel Cané para terminación cocina y reparación del techo del baño y el Club Sportivo Independiente para construcción de vestuarios para hockey. Otros de los clubes beneficiados fue Pico Fútbol Club, para la refacción del gimnasio cerramiento lateral; Lonquimay Fútbol Club para la construcción del gimnasio y Club Atlético Costa Brava para contenedores para vestuarios.