Concluyó la construcción de cordones cunetas y badenes en Vértiz

0
389

En la localidad de Vértiz, a través de un Plan Argentina Hace, se realizó la obra de cordones cunetas y badenes por un monto de 6.5 millones de pesos.  

Los cordones cunetas y badenes se realizan para marcar la calzada y dar curso hacia un lugar seguro al agua de las precipitaciones pluviales con el objeto de asegurar el tránsito y evitar inundaciones. Estas obras son el paso previo a la pavimentación de las calles.

El intendente de Vértiz, Luis Giacomino, expresó a la Agencia Provincial de Noticias que para la obra tuvieron que contratar una empresa de otro lugar porque la mano de obra de la localidad no está disponible por la gran demanda que existe en el rubro de la construcción.
“Presentamos el proyecto a Nación que fue aprobado por 1500 metros de cordones cunetas y 12 badenes para la zona urbana de la localidad, el presupuesto fue de $6.500.000. Nuestra idea era contratar mano de obra local, que es uno de los fundamentos de este programa, pero la tuvimos que llevar adelante con una empresa”, señaló el jefe comunal.

“La construcción tiene tanto movimiento que no pudimos emplear mano de obra local porque no había disponibilidad, tuvimos que contratar una empresa que nos hiciera los trabajos. De igual manera al estar instalada en la localidad, hubo circulación económica en los comercios del lugar porque quienes vienen a trabajar necesitan abastecer sus necesidades y la economía se activa”, aseguró.
“La mano de obra que tiene relación con la construcción está muy ocupada, porque se han generado muchas edificaciones, eso es muy bueno para nosotros y la Provincia”, finalizó.