Conhello fue sede del acto central por el Día de la Memoria

0
129

Esta mañana tuvo lugar un emotivo acto por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, en la localidad de Conhelo, con un testimonio muy sentido donde Fernando compartió con los presentes el duro proceso que le tocó atravesar con tan solo 8 años. Asimismo, enterró las cenizas de su madre, Felisa Nilda Sotelo, madre de Plaza de Mayo, en el árbol (caldén) plantado en la plaza.

La ceremonia fue encabezada por el gobernador de la Provincia, Sergio Ziliotto, quien estuvo acompañado por el vicegobernador Mariano Fernández, la senadora de la Nación, Norma Durango, los ministros Daniel Bensusán, de Gobierno, Justicia y DDHH, Pablo Maccione, de Educación, y Horacio di Nápoli, de Seguridad, de Conectividad, Antonio Curciarello, diputados provinciales, intendentes de localidades vecinas, autoridades locales y provinciales, quienes fueron recibidos por el intendente local, Pablo Cervellini.

Tras las emotivas palabras del jefe comunal y del subsecretario de Derechos Humanos, Juan Pablo Fasce, quienes hicieron hincapié en mantener viva la Memoria, luchando por la Verdad y pidiendo Justicia, se dirigió a los presentes Fernándo, hijo de Felisa y Ramerio Pérez, desaparecido durante la última dictadura militar, quien contó su testimonio respecto a lo que le tocó vivir durante esa oscura época del país.

Fueron homenajeados también Eduardo Pérez y Mario Aníbal Castro, otras de las víctimas del terrorismo de Estado. (http://pampanorama24.com.ar/)