Consejos para implementar como ciudadanos en la lucha contra el cambio climático (parte II)

0
100

Queridos lectores:
Este espacio tiene como objetivo que reflexionemos acerca de nuestras acciones y decisiones que llevamos adelante sobre el ambiente.
Hoy traigo para compartir con todos ustedes unos fragmentos de una nota del portal informativo sostenibilidad.com, del Doctor Adrian Rubin; la misma se titula: “6 cosas que puedes hacer contra el cambio climático”

“4. Recicla: La producción de muchos de los productos que usamos habitualmente es casi inevitable. Sin embargo, una alternativa más limpia sería invertir en reciclaje, ya que se trata de una forma eficaz y ecológica de eliminar los desechos que, además, no emite gases de efecto invernadero al medio ambiente. Asegúrate de separar el papel, el vidrio, el plástico y los aparatos electrónicos que ya no quieras, y depositarlos en los contenedores y centros destinados para su reciclaje total. Los profesionales llevarán estos artículos a una planta de procesamiento, donde se convertirán nuevamente en otros materiales reciclables.

  1. Conciencia: No podemos subestimar la importancia de educar a otros sobre el cambio climático en nuestra sociedad moderna. Existen muchas plataformas para que podamos contribuir a divulgar la importancia de este mensaje. Ya sea el boca a boca o las redes sociales, siempre hay formas de concienciar a otros sobre las consecuencias de la contaminación y el calentamiento global en el planeta.
  2. Fomenta el uso de energías renovables: Trabajar para que los demás tomen conciencia de la importancia de las energías renovables es otra de las mejores maneras que tenemos de hacer algo por la sociedad y por el planeta. Si somos un altavoz de cómo la energía limpia es mejor para el planeta que la que podrece de los combustibles colaboraremos a invertir en esa idea…” (07/07/2020)

Día a día, paso a paso, debemos emprender el camino que nos lleve a proteger nuestro ambiente, que nos dé la posibilidad de cuidarlo. Porque el planeta Tierra está en peligro, pero la salvación está en tus manos.
Por esto y por mucho más mis queridos lectores, los invito a reflexionar sobre este texto y sobre las próximas columnas que desarrollaré.
Hasta la próxima semana.

Autora del texto:
Ing. en Recursos Naturales y Medio Ambiente: Gerbaudo Yamila Lucrecia.
E-mail: yami-lucre@hotmail.com
Fotografía:https://www.tecnologiahorticola.com/trucos-plantas-adaptarse-cambio-climatico/