Control vehicular y alcoholemia: cuatro actas y una retención en Alvear

0
889

El Ministerio de Seguridad de La Pampa informó sobre los últimos controles preventivos de seguridad vial y nocturnidad realizados en distintas localidades de la provincia. En nuestra localidad durante el operativo de control vehicular y de alcoholemia de 13 vehículos, se labraron cuatro actas de infracción, con una retención vehicular.

En la ciudad de Santa Rosa personal de la Seccional Segunda constató la presencia de tres adolescentes alcoholizados en la vía pública por lo que se dio intervención a la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia, procediendo a la formal entrega a sus tutores y la notificación del inicio de actuaciones contravencionales.
Además, se demoró a una persona que ocasionaba disturbios y molestias, haciendo caso omiso a la indicación policial de cesar con sus actitudes y resistiendo la intervención. El hombre fue demorado y se le iniciaron las actuaciones judiciales respectivas, recuperando la libertad posteriormente.
En la localidad de 25 de Mayo se iniciaron actuaciones judiciales por atentado y resistencia a la autoridad cuando una persona realizaba maniobras peligrosas con su vehículo. Policías efectuaron el seguimiento con balizas y sirenas encendidas por varias cuadras, el infractor depuso la actitud y detuvo su marcha. Al identificarlo y constatar que no poseía la licencia de conducir ni seguro, se resistió a la intervención policial. El alcohotest practicado por la prevención determinó resultado positivo, por lo que se procedió a la demora del infractor, la retención del vehículo y se labraron las actuaciones judiciales y contravencionales correspondientes.
Asimismo se realizaron controles de nocturnidad en locales bailables y eventos especiales en distintas localidades, sin constatarse otras novedades que las mencionadas.

Seguridad Vial
En la ciudad de Santa Rosa se controlaron 81 automotores, como resultado final se labraron cuatro actas de infracción, un auto fue retenido, al igual que una licencia de conducir y dos controles de alcoholemia arrojaron positivo.
En la localidad de Toay fueron controlados nueve vehículos, con un alcohotest positivo y una infracción.
En la localidad de Anguil se constató que un adolescente conducía un vehículo, por lo que se procedió a labrar el acta de infracción correspondiente a la progenitora.
En la localidad de Victorica, de ocho vehículos controlados se labraron tres actas por infracciones de tránsito y una por alcohotest positivo.
En la localidad de Eduardo Castex se labraron cinco actas de infracción durante los patrullajes preventivos y se realizaron 17 alcohotests.
En el Puesto Caminero Chamaicó se realizaron 42 controles de alcoholemia, todos con resultado negativo.
En la ciudad de General Pico, en operativo un realizado en calle 9 entre 40 y 44 se registraron un total de 26 vehículos, sin labrarse actas de infracción. Además, en patrullaje de rutina se confeccionaron seis actas de infracción, con una retención vehicular preventiva.
Entre las 22 y la medianoche se realizó operativo de control vehicular y prevención del ilícito en calle 2 entre Fraternidad y 19, registrándose un total de 11 vehículos y 15 personas; labrándose cinco actas por distintas infracciones.
En el operativo de control vehicular urbano y de alcoholemia sobre la Avenida San Martín entre 11 y 13, de 0 a 3 de la madrugada, se realizaron 103 controles, arrojando como resultado 22 actas de infracción, la retención de un automóvil y nueve motocicletas, y una alcoholemia positiva.
En los operativos de control vehicular urbano y de alcoholemia -de calle 19 entre 20 y 22 y de calle 22 entre 17 y 19-, desde las 4:30 a 6, se hicieron nueve controles de vehículos y nueve exámenes de alcoholemia, con una alcoholemia positiva y un acta por infracción.
En la localidad de Santa Isabel, en control de alcoholemia en el Puesto Caminero, de seis vehículos controlados no se registraron infracciones.
En la localidad de 25 de Mayo se llevó a cabo un operativo de alcoholemia en el Puesto Caminero, detectándose una alcoholemia positiva y una retención de vehículo.
En el control urbano se registró un alcohotest positivo, se procedió a la retención de una camioneta y se iniciaron actuaciones contravencionales.
En la localidad de Intendente Alvear, durante el operativo de control vehicular y de alcoholemia de 13 vehículos, se labraron cuatro actas de infracción, con una retención vehicular.
En Puesto Caminero, en control vehicular, un conductor dio positivo en el test de alcoholemia y se procedió a la retención de un automóvil.