Coronavirus: un caso confirmado en Villegas y se activaron ocho protocolos

0
909

El director del Hospital Dr. Raúl Sala de la ciudad de General Villegas confirmó un caso de coronavirus en esa ciudad boanerense. Se trata de un hombre de 47 años que provenía de Liniers, y se encuentra desde ayer aislado en el nosocomio mencionado. Hay ocho personas que siguen el protocolo con los que el paciente mantuvo contacto de manera directa e indirecta.

Este jueves una ambulancia del SAME con personal del hospital municipal intervino en un domicilio del barrio El Cruce donde se alojaba un hombre de nacionalidad boliviana, que se encontraba en la ciudad desde hace unos días.
El mismo, cumplía la cuarentena de 14 días y estaba asintomático hasta las últimas horas en que comenzó con un cuadro de fiebre.

Luego de las consultas que el paciente realizó en la clínica y atento a su procedencia y los primeros síntomas, se dio aviso al hospital que luego de la primera examinación, activó el protocolo. Hoy se confirmó que porta el COVID-19, informó Distrito Interior.

CAMPANA
En un comunicado que se dio a conocer a media tarde de este viernes el intendente de General Villegas Eduardo Campana comunicó que se activaron ocho protocolos a personas con las que estuvo en contacto el paciente. “Hasta el momento ninguno tiene temperatura o síntomas sospechosos”, informó.