Covid-19: otro caso positivo en Realicó

0
836

Se trata de la esposa del transportista que se encuentra internado en Santa Rosa, detectado el pasado 13 de junio al llevarse a cabo el testeo a transportistas de esa localidad en el marco de la “Búsqueda Activa del Virus”
El caso fue confirmado por el Ministerio de Salud de La Pampa. La mujer será trasladada a la ciudad de Santa Rosa para hacer un mejor seguimiento. Su marido se encuentra en la capital pampeana desde el momento en el que se le detectó el virus.

Para un mejor seguimiento epidemiológico y con el fin de preservar el núcleo familiar fue trasladada a Santa Rosa junto a sus dos pequeños hijos con quienes convive desde el primer minuto de aislamiento.  El caso se constituye en el séptimo positivo de coronavirus en La Pampa. El equipo de Salud del Gobierno provincial precisó que la mujer a la que se le confirmó COVID-19 estaba asilada, lo que descarta que haya podido transmitir el virus al resto de la población.
Por este motivo no se modifica el estatus epidemiológico de la Provincia, que continúa siendo libre de circulación viral, habida cuenta que desde el momento en que se supo del contacto estrecho de este nuevo caso con un portador del virus, se implementaron todas las medidas de prevención y control pertinentes.
Vale mencionar que en La Pampa se continúa con el distanciamiento social, preventivo y obligatorio que consiste en que las personas deberán mantener entre ellas una distancia mínima de dos metros, además de ser obligatorio el uso del tapaboca en espacios compartidos.
Asimismo sigue vigente la recomendación de higienizarse asiduamente las manos, toser en el pliegue del codo, desinfectar las superficies, ventilar los ambientes y dar estricto cumplimiento a los protocolos de actividades elaboradas por las autoridades sanitarias.