Dorila avanza con viviendas y un complejo de oficinas

0
255

El municipio de Dorila avanza con la construcción de un complejo de oficinas, en las cuales funcionarán diferentes dependencias oficiales, como el Registro Civil y el Concejo Deliberante, que no tiene edificio propio. También se ejecutan en la localidad tres viviendas sociales, en el marco del Plan ‘Mi Casa’, financiadas por el Gobierno pampeano y ejecutadas por los municipios. Además, se espera para este año la licitación y construcción de un Salón Usos Múltiples (SUM) contiguo al colegio, obra anunciada recientemente por el gobernador Sergio Ziliotto.

La jefa comunal de Dorila, Natalia Hollmann, en diálogo con La Arena señaló que hace algunas semanas se comenzó con la construcción de un complejo de oficinas. El mismo, se lleva a cabo en un cuarto de manzana, ubicado frente al edificio comunal.
La obra está enmarcada en el plan nacional ‘Argentina Hace I’, y demandará una inversión de poco más de 8 millones de pesos, de los cuales 7 millones los aportará Nación. La obra se completará con fondos provenientes de la Secretaría de Asuntos Municipales de la provincia.
“Nación aporta unos 7 millones de pesos, y hace los desembolsos de acuerdo al avance de obra. El millón restante lo pone el municipio con aportes de Asuntos Municipales”, dijo la mandataria comunal.

En el terreno se hicieron trabajos de nivelación y ya se construyó la platea de hormigón, sobre la que se edificará el complejo.
Hollmann detalló que se trata de “siete módulos para oficinas”. En uno de ellos funcionará el Concejo Deliberante, que no tiene edificio propio y que sesiona en la Municipalidad en horario vespertino. Además, se hará una oficina para el Registro Civil, otra para instalar el estudio de la radio municipal y una sala de reuniones. El resto de los módulos, se destinarán a diferentes actividades, como el dictado de talleres.

Viviendas sociales.
En Dorila además se construyen viviendas sociales a través del Plan Mi Casa (foto). Bajo esta modalidad, se lleva adelante la obra de tres unidades habitacionales. Durante las últimas semanas, levantaron las paredes hasta la altura del techo, y la comuna ya adquirió diferentes materiales para otras etapas más avanzadas, como las aberturas.
La intendenta contó además que se espera poder escriturar en lo próximo, unas tierras que están detrás de la Municipalidad, en las cuales se construirán algunas soluciones habitacionales. Se trata de un terreno que se podría dividir entre cuatro y cinco lotes.

Salón de usos múltiples.
Este año, la comuna también construirá un Salón Usos Múltiples (SUM) contiguo al colegio. La obra fue anunciada hace un par de semanas por el gobernador Sergio Ziliotto, en ocasión de su visita a la localidad. En los próximos días se hará la licitación de la obra, que tendrá un presupuesto estimado de 86 millones de pesos.
Según indicó la mandataria comunal se trata de un proyecto que será “importante para la comunidad educativa para poder realizar los actos y las actividades de educación físicas, y también será importante para la comunidad en general, porque se pueden hacer peñas, bailes populares, cenas y otros eventos”.