El Frente de Todos con instituciones de General Pico

0
230

Durante una recorrida por distintas instituciones que realizaron en General Pico Daniel “Pali” Bensusán, María Luz “Luchy” Alonso, Ariel Rauschenberger y Melina Delú, manifestaron su compromiso con las organizaciones de la comunidad.

Alicia Coronel ofició de anfitriona en la Asociación Vecinal Carlos Berg, y manifestó que “la política es la herramienta que transforma la vida de cada uno de nosotros, estamos convencidos de eso. A esta asociación le hemos dado una impronta feminista y los que conocen las actividades saben que es una asociación abierta a todos.

“Soy un convencido, y lo venimos trabajando con Carlos Verna desde la gestión anterior, de que las organizaciones de la comunidad son las aliadas que tienen los estados provinciales, municipales para llegar a cada uno de los vecinos. Nosotros podemos tener muchas políticas públicas y programas, pero si no articulamos con quienes conocen a los vecinos, y los sectores de la sociedad que son más castigados, los más humiles, se hace muy difícil llegar a ser más efectivos en la llegada a nuestra gente”, comentó Pali Bensusán.

El aspirante al Senado destacó el trabajo que se lleva adelante desde la gestión del gobernador Sergio ziliotto en este sentido, “tenemos el compromiso de defender desde el Congreso la llegada de fondos nacionales para la provincia de La Pampa, para ayudar a Sergio (Ziliotto), a Fernanda (Alonso), y a todas las intendencias para seguir desarrollando las localidades”.

“NOSOTROS PODEMOS MIRAR A LOS VECINOS A LOS OJOS”
“Hay que decirlo y ponerlo en palabras. Sentirnos orgulloso, porque muchas veces van a tratar de que ocultemos los logros que hemos hecho como peronistas. Nosotros podemos mirar a los vecinos a los ojos. Escuchamos un montón de espejitos de colores cuando permitieron y propiciaron que se cerraran 27 mil pymes. No hablan de transformar los planes sociales en trabajo diciendo que la gente no tiene que vivir de planes sociales, nadie quiere eso, pero esos mismos que nos hablan triplicaron esos números, precarizando el trabajo. Aumentó 10 puntos la informalidad laboral”, dijo Luchy Alonso.

“Se viene una etapa de recuperación, de reactivación que la estamos empezando a sentir todos, donde el mayor desafío que tenemos es recuperar los puestos de trabajo perdidos y crear nuevos, potenciar la educación pública y fortalecer la salud pública porque somos peronistas y los peronistas queremos todo el tiempo hacer justicia social, independencia económica y soberanía política. Los nombres nuestros en las boletas son circunstancias, porque cuando construimos un triunfo, cuando llevamos al peronismo al triunfo en definitiva lo que llevamos al triunfo es la justicia social, la dignidad de nuestro pueblo, construyamos todos juntos el triunfo del 12 de septiembre y el 14 de noviembre”, concluyó.

“DEJARON VENCER MILLONES DE VACUNAS”
Ariel Rauschenberger destacó la pasión de quienes integran la Asociación Carlos Berg, “vamos a llevar bien en alto la bandera de nuestra provincia y tomando el ejemplo de esto que hacen acá, con tanto amor y solidaridad. Esto demuestra el compromiso que ustedes tiene con la comunidad”.

“La pandemia nos afectó a todos. Pero con un estado presente, se puede atravesar. imagínense ustedes que hubiera pasado en la Argentina con Macri (Mauricio) como presidente. Dejaron vencer dos millones de vacunas y hoy nos quieren dar clases de vacunación, degradaron el ministerio de salud a secretaria y hoy nos hablan de políticas de salud, bajaron el presupuesto educativo y hoy nos quieren hablar de educación”, concluyó el precandidato a la Cámara Baja.

Las y los precandidatos del Frente de Todos también estuvieron en la sede vecinal del Barrio San Etelvino, en el aeroclub y la Sociedad Italiana.

En todas las actividades dialogaron con las comisiones directivas de las instituciones y recorrieron instalaciones, acompañados de la intendenta Fernanda Alonso, además de diputadas y diputados justicialistas del norte provincial.