El intendente de General Acha contrajo coronavirus en Buenos Aires

0
786

El intendente municipal de General Acha contrajo la enfermedad en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se somete a un tratamiento oncológico, debido a un linfoma que fue detectado en la zona del tórax. 

Sabarots se encuentra en uso de licencia en la capital del país y en las últimas horas lo confirmaron como caso positivo de coronavirus. La información fue confirmada por altos funcionarios del gobierno de General Ahca

De esta manera, Abel Sabarots se convirtió en el primer político pampeano que contrajo la enfermedad que es pandemia. Se trata de un caso asintomático que no requirió tratamiento médico. Se supo que cumple estricto aislamiento por 14 días, consignó El Diario.

El intendente, diagnosticado por un linfoma maligno, debió alejarse del cargo y trasladarse de manera urgente a Buenos Aires sobre fines de febrero. En su remplazo, y tal como lo establece la ley, quedó la viceintendenta Judit Acri. Si bien desde un principio –fruto de la detección a tiempo del mal que lo aqueja-, su evolución ha sido favorable, este nuevo traspié generó inquietud en su círculo más íntimo.