El intendente de Metileo celebró el anuncio de viviendas del gobernador

0
341

El intendente de Metileo, Juan Carlos Pavoni, consideró muy importante el nuevo plan de viviendas del Gobierno provincial anunciado ayer por el gobernador, Sergio Ziliotto. “Además de solucionar el problema habitacional nos permite un mayor movimiento económico y la generación de mano de obra”, sostuvo.Para las pequeñas localidades la obra pública es fundamental, “tuvimos la experiencia del Plan Mi Casa, que nos dio excelentes resultados porque además de la felicidad de otorgar viviendas, ocupamos gente de la localidad”.
“Luego de muchos años pudimos hacer 20 viviendas a lo largo de la primera gestión de gobierno municipal, desde el Plan Federal, el Plan Mi Casa y también viviendas municipales”, continuó Pavoni, quien aseguró que “estas viviendas nos garantizarían mano de obra para constructores, plomeros, gasistas, durckleros, incluso tenemos instalada una fábrica de aberturas, que seguramente también se verá beneficiada y un corralón privado donde podemos adquirir los materiales”.
En ese marco, el intendente se refirió a la permanente presencia provincial en materia habitacional, «la ausencia de viviendas sociales a nivel nacional durante la gestión de Mauricio Macri generó esta nueva herramienta a nivel provincial, donde una vez más el Gobierno de La Pampa, en un trabajo conjunto con los intendentes y presidentes de Comisiones de Fomento, pudieron acercar soluciones a muchas familias y también brindar trabajo al sector de la construcción”.
El hecho de que en esta etapa la financiación sea hecha por el Gobierno provincial en un 100%, “nos permite continuar con alguna otra obra a nivel local. En Metileo tenemos los terrenos disponibles con toda la infraestructura necesaria para comenzar con nuevas viviendas”.