«El lunes voy a dictar una resolución»

0
121

El intendente municipal Francisco Traverso adelantó a El Norte en movimiento que el lunes procederá a dictar una resolución reglamentando los alcances de la ordenanza en cuestión para ordenar su paralización y disponiendo un estudio de impacto ambiental, con relación a la «excepción» que dispuso el Concejo Deliberante para la radicación, dentro del radio urbano, de una empresa que se dedicará a la venta al por mayor de insumos, abonos, fertilizantes, plaguicidas, semillas y granos para forrajes, entre otras actividades, relacionadas al sector agropecuario. «Convoco a los vecinos a dialogar de manera inmediata con el Ejecutivo y el Concejo Deliberante y me pongo a su disposición para arribar a una solución que contemple el bienestar y los derechos de todos», sostuvo.

En contacto con este medio, el jefe comunal explicó «que la ordenanza que autoriza la radicación ha sido aprobada por unanimidad de ambos bloques del Concejo Deliberante frente a la solicitud de los propietarios presentada oportunamente».
«Dicho acto no implica luz verde para funcionar ni habilitar la empresa. El Concejo deja establecido que para lograr ese objetivo deben cumplirse diversos pasos como por ejemplo la habilitación de CASAFE y de las autoridades provinciales que en definitiva culminan habilitando, o no, dicho emprendimiento», añadió.

No obstante ello, en uso de las facultades de reglamentación de las ordenanzas que posee el Departamento Ejecutivo, el día lunes 29 de julio voy a proceder a dictar una resolución, reglamentando los alcances de la ordenanza en cuestión, ordenando la paralización de sus efectos y disponiendo un estudio de impacto ambiental para tal fin, convocando para ello a los profesionales que sean necesarios y que cuenten con el aval o la confianza de los vecinos» añadió.

Por último, dijo que «voy a convocar a los vecinos a dialogar de manera inmediata con el Ejecutivo y el Concejo Deliberante y me pongo a su disposición para arribar a una solución que contemple el bienestar y los derechos de todos», culminó.