El RENATRE realizó una exitosa capacitación en Mauricio Mayer

0
75

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) brindó una capacitación sobre Buenas Prácticas Ganaderas para más de 20 trabajadores rurales y productores de la localidad de Mauricio Mayer, Provincia de La Pampa.

«Estas jornadas les ofrecen a los trabajadores y productores un conocimiento técnico brindado por profesionales del INTA y la información sobre sus derechos y obligaciones que ofrecemos desde el Registro», afirmó María Nora Traverso, Delegada del RENATRE en La Pampa.

La primera parte de la capacitación estuvo a cargo de la Delegada Traverso quién abordó las implicancias de la Ley 25.191, las funciones del RENATRE, la importancia de la registración, la Libreta de Trabajo Rural (LTR), la prestación por desempleo y las fiscalizaciones. Durante este bloque de la formación se contó con la presencia del Intendente local, Celestino Folmer.

En la parte técnica se abordaron los ejes temáticos de «Manejo de parto en rodeo de cría», «Sanidad y vacunas», «Zoonosis» y «Calendario de vacunación», y fue impartido por los profesionales del INTA, Luis Radhes y Marcelo Fort.

Por último, el Ingeniero Agrónomo Luciano Barbera, del Ministerio de Producción y Trabajo de Nación, brindó información sobre el Registro Nacional de Agricultura Familiar (ReNAF), sus beneficios, y sobre cómo utilizar una herramienta que fue creada con el fin de visibilizar y fortalecer el trabajo de los Agricultores y Agricultoras Familiares en todo el país.

El RENATRE realiza capacitaciones sobre temas técnicos para mejorar la inserción laboral de los trabajadores rurales e informar sobre las acciones y beneficios del Registro.