«Seguiremos siendo la voz de las cooperativas»

0
99

«Seguiremos siendo la voz de las cooperativas en la Cámara de Diputados», subrayaron
Hernán Pérez Araujo y Carmina Besga, los candidatos a diputados nacionales por el Frente de Todos en La Pampa, tras la reunión mantenida con integrantes del Consejo de Administración de la Federación Pampeana de Cooperativas (Fepamco).
«Vamos a trabajar activamente en el Congreso Nacional para fortalecer la alianza estratégica que sellaron el Gobierno de La Pampa y el movimiento cooperativo», agregaron.

Pérez Araujo y Besga, calificaron el encuentro como «muy positivo», porque les permitió interiorizarse sobre las dificultades que actualmente presentan las cooperativas pampeanas y conocer los proyectos que tienen proyectados.
En este sentido, Pérez Araujo, dijo que «preocupa la situación de incertidumbre financiera que atraviesan las cooperativas a raíz del constante aumento del costo de la energía eléctrica».
Por su parte, Besga valoró especialmente «el rol social» que cumplen en La Pampa. «Prestan servicio de energía eléctrica en el 98 por ciento del territorio, pero además ofrecen de enfermería, comunicaciones y otros tantos que son de vital importancia en poblaciones pequeñas y alejadas del centro neurálgico provincial», sostuvo.

«Nosotros vamos a seguir siendo la voz de las cooperativas en el Congreso Nacional», afirmó Pérez Araujo, asumiendo el compromiso de tomar la posta del diputado nacional y gobernador electo Sergio Ziliotto, de luchar por «la democratización y federalización del espacio radioeléctrico, gestionando para que las cooperativas sean uno de los actores principales en este esquema y puedan brindar servicio de telecomunicaciones, lo que hoy se denomina ‘cuádruple play’, incorporando también el servicio de telefonía celular», indicó.
Por otro lado, Pérez Araujo alentó a avanzar en la iniciativa de las energías renovables. «Son el futuro y el movimiento cooperativo no debe quedar al margen de este nuevo desafío. Nosotros desde el Congreso estaremos atentos a las acciones que se puedan concretar para favorecer este proceso de reconversión tecnológica», dijo para culminar.