Home Regionales Metileo El sector industrial de Metileo cuenta con tendido e iluminación led

El sector industrial de Metileo cuenta con tendido e iluminación led

0
60

El municipio de Metileo culminó el anillado eléctrico de la zona industrial y de servicios de la localidad, donde ya funcionan empresas locales y otras se están por instalar. Esto incluye la obra del tendido eléctrico de ese espacio y la colocación de luminarias led.
El intendente norteño señaló que ya se cerró “el anillado de la zona industrial” donde ya se instalaron algunas empresas e industrias de la zona.
“Hicimos el tendido de la red eléctrica y la iluminación led en ese predio que tiene dos hectáreas. Ya hay un galpón grande donde se está instalando una empresa que hace premoldeados, que está por empezar a trabajar. También se está terminando otro donde va una fábrica de muebles; y otro galpón que están cerrando, donde habrá una empresa de recupero de aceite automotor”, señaló el mandatario.
“Además ya están funcionando un corralón de materiales, cuyo galpón instaló gente de Metileo, y una fábrica de aberturas de aluminio. También, otras dos empresas agropecuarias que trabajan en la zona, compraron terrenos para hacer galpones para mantenimiento, resguardo de equipos agrícolas y logística”, así lo indicó el jefe comunal Juan Carlos Pavoni, en diálogo con La Arena
Pavoni, en tanto, manifestó que desde el lunes se encuentra aislado tras haber sido “contacto de un contacto estrecho” de una persona que se contagió de Covid-19. Sin embargo, no presentó ningún síntoma propio de la enfermedad y desarrolla su tarea con normalidad, dado que se instaló en una vivienda ubicada frente a la comuna, donde cumple con los protocolos médicos y es monitoreado por personal de Salud Pública.

Luminarias.
La comuna vecina también se propone el recambio del total de las luminarias del sistema de alumbrado público del pueblo. En ello invertirá una suma de 2,6 millones de pesos, en el reemplazo de las actuales luces por tecnología led, buscando así mejorar la luminosidad y optimizar el consumo de energía.
En este sentido, Pavoni dijo que ya se invirtió una suma de 1,2 millones de pesos en la compra de luces led, para completar la totalidad del recambio en el alumbrado público. Se espera que dentro de las próximas semanas, las nuevas luminarias ya estén colocadas y mejoren la luminosidad de la localidad.
“Es un muestra más de que nuestras acciones de gobierno están pensadas para mejorar la vida de toda la comunidad, pensando en todos y cada uno de nuestros vecinos y vecinas. Todas las obras de estas características, están generando mano de obra en el pueblo”, dijo.

Asfalto.
El municipio además realizó una importante inversión de casi 5 millones de pesos, para la compra de maquinaria destinada a la pavimentación y a la refacción y mantenimiento de las calles de asfalto del pueblo. En este sentido, Pavoni señaló, que a partir de fondos del área de Asuntos Municipales del Gobierno provincial incorporó una distribuidora de asfalto, una aplanadora y un regador de asfalto. Los nuevos equipos serán presentados en las próximas semanas.
“Se compró equipamiento para hacer carpetas de asfalto, que será presentado en 30 días. Eso significó una inversión de 5 millones de pesos, que nos va a permitir hacer mantenimiento de las calles que de asfalto que están bastante deterioradas y hacer asfalto nuevo”, indicó.
La comuna además avanza en la construcción de la terminal de ómnibus, próxima al cruce de las rutas provinciales 102 y 7.
En esta obra, “se sigue trabajando en la parte de albañilería a un ritmo más lento, pero se sigue avanzando”. La construcción ya avanzó hasta la altura del techo.