En la Coseria presentaron el libro “Juan Carlos Cismondi, Un Valor Cooperativo”

0
429

Este lunes 26 de julio, a partir de las 18 horas, en el marco de una emotiva ceremonia, se llevó a cabo en la Coseria la presentación del libro “Juan Carlos Cismondi, Un Valor Cooperativo”.
El acto estuvo centrado en el auditorio José San Pedro que posee la entidad solidaria, encabezado por el presidente del Consejo de Administración, Claudio Saffeni, vicepresidente David Gianola y el ex presidente contador público nacional Marcelo Gallo, quienes secundaron a Juan Carlos Cismondi, de vasta y reconocida trayectoria en la historia de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Intendente Alvear Limitada.

Se contó con la presencia de Verónica la hija mayor de Juan Carlos, mientras que sus otros dos hijos, Valeria y Eliezer y demás familiares pudieron seguir el grato y significativo acontecimento mediante la tecnología de Zoom.
También asistieron el intendente municipal Juan Cruz Bartón (entregó un presente en nombre de la municipalidad) y la directora de Casa de la Cultura Miguelina Allasia.

Cismondi se desempeñó como gerente de la entidad desde febrero de 1963 hasta octubre de 2020, había ingresado a la cooperativa el 17 de diciembre de 1962. Actualmente integra el Consejo de Administración como síndico titular.
El ejemplar editado por la Coseria, que consta de 6 capítulos y 43 páginas, posee recopilación y redacción de textos del periodista alvearense José Luis Villoria; diagramación y compaginación a cargo de los empleados Aquiles López y Eric Fridel.
Marcelo Gallo y Claudio Saffeni, precisamente quienes escribieron el prólogo y el epílogo en el libro, respectivamente, fueron los encargados de dirigir sentidas y profundas palabras resaltando la figura y la labor desempeñada de Juan Carlos Cismondi a lo largo de 57 años en la entidad solidaria de nuestra localidad.