Entregan créditos Rucalhué en Hilario Lagos

0
200

Con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, en compañía de su gabinete y del intendente, Marcelo Achaval se llevó a cabo en el día de hoy entrega de 11 créditos Rucalhué en la localidad de Hilario Lagos, significando un monto de $ 686.250.
También estuvieron presentes la subsecretaria de Políticas sociales Graciela Salvini, el director general de Promoción Social Javier Weiz y la viceintendente Lía Diez.

Rucalhué es un programa pampeano que apunta a optimizar la calidad de vida de la población, mediante el otorgamiento de un crédito social accesible para el mejoramiento de la vivienda propia.

Beneficiados
Los vecinos beneficiados son: Nicolás Carrizo, Alicia Castro, Jorge Gastaldi, Marisa Dussau, Rosa Umere, Mirtha Gómez, Karen Jáuregui, Lorena Luna, Francisco Oses, Elva Pereyra y Romina Sicre.

El intendente Achaval hizo hincapié en el “orgullo que es hacer entrega de estos créditos para mejorar el hogar de cada uno de los beneficiarios y movilizar económicamente al pueblo, sobre todo en esta época complicada que nos tocó para gobernar, pero gestionando y con el apoyo del Gobierno nacional y provincial se pudo llevar a cabo”.
Por su parte el ministro Álvarez recordó que “este programa está vigente desde hace ya 27 años, destacando que es un crédito que tiene una alta tasa de devolución y eso permite que otros beneficiarios puedan recibir parte de éstos fondos así más personas pueden acceder a la mejora de sus viviendas”.
La importancia de esta operatoria crediticia radica en que apunta a optimizar la calidad de vida de la población, mediante el otorgamiento de un crédito social accesible para el mejoramiento de la vivienda propia.