Estudiantes de Parera y Quetrequén recibieron netbooks de Conectar Igualdad

0
333

El acto oficial contó con la participación del ministro de Educación de La Pampa, Pablo Maccione. 

El funcionario estuvo acompañado por el intendente de Parera, Juan Carlos Olivero, la directora general de Educación Secundaria, Gabriela Morán, el director general de Tecnologías para la Gestión Educativa, Gabriel Gualpas, el director de Gestión Administrativo Contable, Mauricio Sereno, autoridades locales y concejales de las distintas fuerzas políticas, equipo directivo, estudiantes del colegio secundario «República del Perú» de la localidad y del Ciclo Básico Común de Quetrequén. 

El evento se realizó el pasado 30 de octubre, día en el cual se conmemoró el restablecimiento del orden democrático en Argentina, a 40 años de la recuperación del derecho a votar y el fin definitivo de la última dictadura militar. “Dejamos atrás esa época nefasta y nos encontramos en un acto de la educación pública entregando computadoras para garantizar derechos y disminuir la brecha digital. Es un momento de mucha alegría, estas acciones deben transformarse en políticas de Estado sin importar quienes de manera circunstancial formen parte de los gobiernos de turno”, expresó el ministro de Educación.
La distribución de computadoras del programa nacional Conectar Igualdad continuará durante noviembre en distintas localidades pampeanas, tales como Ataliva Roca, Santa Rosa, Falucho, Realicó, Miguel Cané, General Pico, Casa de Piedra, Puelches, Rancul, Embajador Martini, Luan Toro y Eduardo Castex. 

Maccione aprovechó la oportunidad para visitar el JIN N° 19 y la Escuela Primaria N° 22 de Parera, donde intercambió con equipos directivos, docentes y estudiantes acerca de las distintas acciones que emprenden durante el corriente ciclo lectivo.