Estudiantes secundarios prometieron lealtad a las Constituciones Nacional y Provincial

0
314

Por segundo año consecutivo, se dio cumplimiento a la Ley Provincial N° 3370 sancionada en 2021 y lo resuelto en el Consejo Federal de Educación con la participación de las 24 jurisdicciones del país.Esta mañana en el Auditorio del Centro Cultural MEDASUR tuvo lugar la Promesa de Lealtad a la Constitución Nacional y a la Constitución Provincial por parte de más de 5.800 estudiantes secundarios de tercer año de los establecimientos educativos de gestión pública y privada, comunicaron desde el Ministerio de Educación de La Pampa.

El acto fue encabezado por la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Elena Fresco, junto a los ministros Fabricio Luis Losi, José Roberto Sappa, Eduardo Fernández Mendía y Hugo Oscar Díaz. También estuvieron presentes el ministro de Educación provincial, Pablo Maccione, autoridades educativas y legislativas provinciales, estudiantes docentes y familias de la EPET N° 1 y el Colegio Secundario Mabel Peralbo de Santa Rosa, quienes formularon la promesa de manera presencial, mientras que el resto de los y las estudiantes lo hizo en forma virtual. 

En su discurso, la presidenta del Superior Tribunal de Justicia expresó que “sepan honrar este compromiso que acaban de asumir, los que hemos vivido tantas vicisitudes en la Argentina confiamos en que ustedes las futuras generaciones construyan un país mucho más justo e igualitario”.
Por su parte, el titular de la cartera educativa manifestó ante la prensa que “este acto es importante porque en las escuelas se trabaja sobre derechos, deberes y obligaciones con el fin de formar ciudadanos democráticos, por lo que el conocimiento de nuestras leyes contribuye justamente a este proceso”. 

Cada estudiante recibió un certificado conmemorativo y un ejemplar de ambas Constituciones ya que, en cada uno de los colegios de la Provincia, el acto de la Promesa será complementado con un proceso de aprendizaje y reflexión en materia constitucional.