Falleció en Mendoza el alvearense Roberto Picco

0
374

A los 58 años dejó de existir repentinamente, a las 6,30 horas de este viernes 27 de setiembre de 2019, Roberto Picco, en la ciudad de General Alvear. Nacido en Intendente Alvear, hijo de Roal Néstor Picco y Lidia Carmen Natalizio.
El hecho desencadenante fue un paro cardiorespiratorio,por lo cual fue trasladado al Hospital Enfermeros Argentinos de la vecina ciudad, donde le hicieron tareas de RCP, pero lamentablemente no pudieron reanimarlo, informó diadelsur.com

Roberto Picco, era periodista y escritor-ensayista; periodista desde principios del año 1982, cuando comenzó a desarrollar su labor profesional, como periodista – locutor en LV 23, Radio Rio Atuel, emisora AM, unico medio radial,en General Alvear.

Fue corresponsal en distintas epocas de los diarios, Mendoza, Mendoza Hoy, Los Andes, Uno, La Razón,Crónica, del canal Rural, de LV 4 Radio San Rafael, director y propietario de FM Viñas en Alvear. Ademas fue propietario de FM Siglo XXI en la ciudad de Mendoza, CEO del Grupo Cronica a partir del año 2007, compartio despacho con el presidente de Telam Martin Garcia hasta el 27 de Octubre de 2010, dia en que falleció el ex presidente Néstor Kirchner. Dirigió revistas, suplementos y publicaciones sindicales y políticas durante mas de 20 Años.

Fue creador y titular del legendario programa televisivo y radial “La hora Picco, Condujo y dirigió infinidad de programas radiales en diversos medios del país. Fue Presidente de la Agrupación Nacional Rodolfo Walsh. Fue Secretario General del Sindicato de Prensa de Mendoza por más de 12 años. Ocupó Cargos diversos en la Federacion Argentina de Trabajadores de Prensa. Fue presidente de la Obra Social de Prensa de Mendoza. Desde marzo de 2007 y durante 4 años fue secretario General de La CGT regional mendoza. Fue vice presidente del Partido Justicialista de Mendoza y congresal Nacional. Fue precandidato a gobernador de Mendoza. En su actividad laboral se cuenta haber sido trabajador de la construccion en varias empresas, se jactaba de haber participado en entidades que construyeron centenares de casas para los trabajadores de Mendoza y dentro de ellas fundador del primer barrio de Prensa, Rodolfo Walsh,en General Alvear. En los años 80 pasó por las carreras de Letras y Filosofía en la Universidad Nacional de Cuyo.

Picco a lo largo de su vida, fue un actor social importante, amado por muchos y odiado por otros. Había nacido el 14 de septiembre de 1961, amante de la política Nacional y Popular y en este último tiempo se hallaba medio alejado atendiendo su actividad comercial. Pero más alla de ello era una persona muy talentosa y analista de la situación económico-social, llena de desencuentros, y siempre remarcaba que nuestro destino era de progreso, desarrollo y grandeza debiendo nosotros revertir, por que no era dificil. Unidos y organizados, se puede cambiar la historia política de un departamento, de una provincia y un país.

Su último cumpleaños lo celebró en su “Finca El Bicón”, en calle Centenario de Alvear Oeste, conocido como Pueblo Luna, reunido de compañeros y amigos de manera infaltable hablando de la realidad social de la Argentina, su departamento por adopción, General Alvear y de la provincia. Nuestras condolencias a sus familiares por tan irreparable pérdida.