Familias de Relmo recibieron viviendas del Plan Mi Casa 1

0
261

Dos familias de la localidad de Relmo recibieron en la mañana de este martes sus viviendas construidas a través del Plan “Mi Casa 1”.

Este Plan busca cubrir la necesidad habitacional de pampeanos y pampeanas que viven en localidades de menos de 10.000 habitantes. A partir de fondos aportados desde el Gobierno provincial, los municipios construyen y adjudican para otorgar el derecho a acceder a la vivienda propia.
Acompañaron a las familias, las gerentas del Instituto Provincial de la Vivienda (IPAV), Erica Riboyra y Romina Montes de Oca, junto al presidente de la Comisión de Fomento, Ariel Bidondo, y otras autoridades locales.   

Riboyra
En nombre del Gobierno provincial Erica Riboyra acercó los saludos del Gobernador y del titular del organismo, Jorge Lezcano. “Hoy todo el Gobierno de La Pampa está acompañándoles y si esto es posible es porque Sergio Ziliotto nos otorgó la función de trabajar para que ustedes puedan acceder a sus casas como también lo harán próximamente ocho familias más de la localidad”. Agregó que “para llegar a este acto hace falta el compromiso del Gobierno provincial, el de la Comisión de Fomento que construye las viviendas y fundamentalmente el de ustedes que con su cuota van a contribuir a que otras familias accedan a su techo propio”.
En ese sentido, expresó que “hoy empiezan a ejercer derechos que van de la mano de las obligaciones para darle forma a este sistema solidario. Felicito a cada uno de los adjudicatarios y tengan la seguridad que pronto estaremos otra vez aquí para seguir entregando viviendas”, concluyó.

Ariel Bidondo
El presidente de la Comisión de Fomento, Ariel Bidondo,  agradeció al gobernador Sergio Ziliotto y a las autoridades del IPAV. «Hoy dos personas de nuestra localidad acceden a sus casas que fueron comenzadas en la gestión de Néstor y hoy me toca entregarlas. Ya firmamos el convenio para construir ocho viviendas más que van a ser muy importantes para la localidad. Los felicito y les pido que las disfruten y cumplan con el pago de la cuota”. 

Adjudicatario
Raul Mirazo habló en nombre de las dos familias y se mostró emocionado “por la posibilidad de haber llegado a este momento. A Néstor González que la empezó y a Ariel que las finalizó. Muchas gracias a todos por esta felicidad”.