Finalizó con éxito el conversatorio para personas mayores

0
416

Con la participación de un importante número de personas mayores de la Provincia, finalizó con éxito el conversatorio denominado “Emociones y pandemia”.  El ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, destacó la participación de las personas mayores que hicieron posible esta experiencia inédita.
Además señaló que “en estos momentos especiales donde la pandemia nos obligó a reconfigurar nuestros espacios de encuentro, la tecnología jugó y juega un rol preponderante. Por eso es muy valioso el desafío que asumieron los adultos mayores de vincularse con los canales tecnológicos y a través de ellos construir y apropiarse de nuevos espacios de encuentro”.
La propuesta consistió en compartir vivencias, experiencias y emociones, teniendo como eje central conocer cómo el aislamiento y el distanciamiento social, transformó la vida de todos y fundamentalmente de las personas mayores. Les propusimos comenzar a pensar colectivamente y a co-construir una nueva realidad social, acompañados.
A partir de estas opiniones que fueron enriquecedoras “y nos permitieron conocerlos, saber cuáles eran sus inquietudes y necesidades, también posibilitó generar políticas públicas donde pudiéramos ampliar derechos. De esta manera podremos planificar acciones, teniendo en cuenta sus propios intereses”.
La actividad fue diagramada y ejecutada por el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Subsecretaría de Política Social y la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.
Toda la actividad virtual se realizó a través de la plataforma de la Fundación del Banco de La Pampa, siendo fundamental la articulación continua con su equipo técnico.