Finalizó la obra de pavimentación urbana en Speluzzi

0
388

En la localidad de Speluzzi la Dirección Provincial de Vialidad culminó la pavimentación de 32 cuadras de asfalto.  

La obra incluyó la realización de 22 cuadras nuevas de pavimento y 10 de repavimentación necesario para mejorar el estado de la calzada.
La obra en las cuadras nuevas incluyó la realización de cordón y cuneta para evacuar el agua superficial y una base granular con la carpeta asfáltica en caliente.
En diálogo con la Agencia Provincial de Noticias el presidente de la Comisión de Fomento, Luis Fredes, consideró a la obra de pavimentación como “un sueño cumplido, Speluzzi tenía la necesidad de contar con más calles asfaltadas debido al crecimiento que tuvo y que sigue teniendo. Era una necesidad, por eso quiero agradecer al Gobierno provincial, a la Dirección Provincial de Vialidad, porque esto es muy importante para la localidad” y agregó que “estas obras de asfalto fueron elegidas en función de los desagües pluviales, así solucionamos los problemas de la capa freática que está muy cerca de la superficie. En épocas de muchas precipitaciones desahogábamos el pueblo en tres horas, después de una lluvia de 70 mm, con esta obra lo haremos en una hora, de ahí su importancia”.

El Gobierno de la Provincia otorga soluciones a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos a las localidades, con la construcción de infraestructuras que propician el bien común y la mejor calidad de vida de los y las habitantes.
La obra pública es un motor en la generación de puestos de trabajo genuinos y concede a cada pueblo y ciudad el beneficio que las construcciones de diferentes características tienen en sus territorios.
De esta manera se cumplen varios objetivos porque se dinamiza la economía, se genera mano de obra, se mejora la calidad de vida de la población y se favorece el crecimiento de las localidades.