Fortalecimiento a instituciones de Quetrequén y La Maruja

0
794

Autoridades del Gobierno provincial realizaron actividades con instituciones locales de Quetrequén y La Maruja. La jornada la encabezó el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger.

La primera de las actividades se desarrolló en la localidad de Quetrequén, donde el funcionario provincial fue recibido por el presidente de la Comisión de Fomento, Juan Pablo Resio. Posteriormente, recorrieron obras de la localidad y visitaron la refacción que se desarrolla en la Capilla Santa Teresa de Jesús donde se están realizando trabajos en la cúpula y en el techo.
El responsable de la cartera ministerial, Ariel Rauschenberger, se refirió a la importancia de la visita. “Anteriormente visitamos la localidad para la inauguración de la Posta Sanitaria y luego con diferentes acciones. Esta es la tercera vez que la visitamos, donde la última vez pusimos en funciones un “puesto digital” en el Registro Civil que hoy se encuentra en pleno funcionamiento”.
Más tarde mantuvo un encuentro con las instituciones locales con las cuales pudieron compartir el trabajo que vienen realizando, a la vez que el ministro puso a disposición todos los beneficios con los que cuenta el Ministerio.
Rauschenberger expresó que “para nosotros es fundamental el contacto cara a cara con las personas que trabajan todos los días en las instituciones, quienes hacen un esfuerzo extra para brindar servicios y actividades para todas las personas de la localidad; y son ellas a las que tenemos que apoyar, acompañar y fortalecer, por eso estamos acá”.
Participaron instituciones religiosas, personal de la policía y de la Biblioteca “Bernardino Rivadavia”, la Escuela Nº 42 Haidee Solozabal de Stumpo, agrupación gaucha y personal del registro Civil. 

La Maruja
En horas del mediodía se trasladó a la localidad de La Maruja, donde fue recibido por el intendente local, Gustavo Cein. Ambos mantuvieron un encuentro similar para informar y poner en conocimiento a las instituciones los beneficios con los que cuentan los distintos programas del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, como el “Fortalecer”, programa que permite trabajar conjuntamente para que las instituciones y asociaciones sin fines de lucro puedan tener la documentación al día, o bien regularizar su situación.
“Se trata de un trabajo personalizado que realizan los equipos del Ministerio, donde el único objetivo es llevar soluciones concretas, tangibles a cada una de las instituciones que son las que realizan las actividades. Por eso hoy estamos acá trabajando junto a ellas, en su propio lugar”, finalizó el ministro Rauschenberger.
Participaron integrantes de bomberos voluntarios, entidades religiosas, biblioteca, escuela y agrupación gaucha.