En el día de hoy el Frente de Izquierda y Trabajadores Unidad (FIT-U) presentó su lista de precandidatos a diputados nacionales por La Pampa para las elecciones PASO del próximo 11 de agosto.
La propuesta del FIT-Unidad la encabeza Claudia Lupardo, docente e integrante del PTS, Leonel Sepulveda, docentes y militante del MST, Anabella Stanganelli acompañante terapéutica y Luciano Gonzalez, trabajador estatal , ambos integrantes del Partido Obrero. En la conferencia desarrollada en la sede santarroseña del Partido Obrero, se destacó la conformación del FIT como un salto en la unidad de la izquierda argentina en un marco donde los ataques al pueblo trabajador se profundizan día a día. En este sentido Luciano González destacó que «el FIT Unidad llama a concentrar el voto contra el ajuste en una verdadera alternativa a la política de Macri y sus cómplices del peronismo que han acompañado las principales leyes de ajuste en el congreso nacional».
Asimismo, los precandidatos destacaron que frente al intento de polarización entre la formula Macri-Pichetto y Fernandez -Fernandez Massa, la campaña del FIT-U se esforzará por presentar una alternativa desde la izquierda que es antagónica a la propuesta de continuar bajo la tutela del capital financiero y el FMI: » Hoy objetivamente Argentina esta aislada del mundo, nadie nos presta plata y por eso el gobierno esta desangrando al país con tasas de interés usurarias que llena los bolsillo de banqueros, empresarios y especuladores, y continuó, » todo esto lo hizo siguiendo al pie de la letra el libreto del FMI».
«La verdadera grieta es la que separa al FMI y sus socios locales oficialistas y opositores, por un lado, y a la clase trabajadora y los sectores medios que ven deteriorarse sus condiciones de vida, por el otro». El voto al FIT-U es una pronunciamiento para que la crisis la paguen los empresarios y banqueros y que los recursos nacionales estén al servicios de una reorganización económica que priorice las necesidades populares de empleo, aumento de salarios y jubilaciones y el derecho a la vivienda, entre otras, finalizó.
Las precandidaturas locales acompañarán la fórmula presidencial del FIT-U que lleva a Nicolás del Caño,como presidente y a Romina del Pla como precandidata a vicepresidenta.