Fuerte tormenta en Hilario Lagos

0
356

En horas vespertinas de ayer 10 de diciembre, y luego de soportar altas temperaturas-que superaron los 40°- y un fuerte viento norte que sopló durante todo el día, fuertes tormentas del sector sur, con ráfagas intensas de viento , caída de granizo y lluvia originaron serios daños en la zona rural y urbana.
Gran cantidad de árboles derribados por el fuerte viento que obstruyeron el acceso a la ruta Nacional 188 en algunos casos, siendo retirados de inmediato por el municipio, ofrecen en el presente un panorama desolador para una forestación realizada con empeño y que luego de cada tormenta ralea la plantación pese a la reposición que se realiza.
En la zona urbana, también un verdadero desastre en la forestación ya sea pública como privada, también se supo de alguna voladura de techos y daños en otras estructuras.
En la mañana de hoy el personal municipal abocado al rejunte de ramas y árboles enteros que fueron arrancados de cuajo, realmente una imágen que entristece a los pobladores.
EN LA ZONA RURAL
También cascos afectados por la caída de ramas y plantas, daños en las línea de electrificación que provocaron cortes prolongados de energía, y lo que es peor severos daños en los cultivos de verano implantados y con cierto desarrollo, consultados técnicos del sector evalúan las pérdidas como importantes, ya que las plantaciones se encontraban en pleno crecimiento y estos daños se reflejarán en los rendimientos al final del cultivo.
(Informe: Adolfo Sánchez)