“En un año difícil, Speluzzi siguió creciendo”

0
32

“Hoy justo hace un año de que asumimos el nuevo período de gestión. Ha sido un año muy atípico la verdad, a nivel provincial, nacional y mundial por el problema de la pandemia. De igual manera como siempre digo a todas las cosas como éstas hay que buscarle una ventanita, a veces se encuentra y a veces no. Para Speluzzi el Covid-19 en algunas cosas lo perjudicó y en otra lo benefició, lo benefició en el sentido de que la gente que pensaba irse de vacaciones y no se pudo ir, invirtió esa plata en Speluzzi”, dijo el jefe comunal en contacto con agencianews.
Luego, Fredes prosiguió con: “tengo un panorama de que como han sido todos nueve meses de pandemia y la verdad que el crecimiento que ha tenido la localidad ha sido extraordinario, con comentar que todos los días entra un camión con material de construcción, de lo cual el dueño de ese material viene a edificar y se va a instalar, en ese sentido la localidad se vio beneficiado y económicamente siempre ha estado muy presente el Gobierno de La Pampa. Con todas las localidades está muy presente el acompañamiento del gobernador y de su ministerio. Nosotros siempre hemos estado acompañados, hemos tenido en algunos casos, gastos extras y en otros ahorro. En un año normal teníamos muchos gastos, este año no se realizaron algunos talleres o viajes con el fútbol de Liga Municipal, el Ayelen, y demás, que a uno le parece que es poca plata y cuándo llega fin de año, hace un resumen, suman un gran dinero, esto también nos benefició, aunque lamentamos que no se pudieron hacer todas esas actividades”, sostuvo
“Por otro lado nos pasó que en febrero antes de empezar la pandemia fuimos declarados “Capital de los Carnavales en la La Pampa” y tuvimos una sola noche, por lo cual tenemos pensado todo para el 2022, porque para el año que viene están suspendido los carnavales. Este año tuvimos una cantidad de gente impresionante se hablaba de hasta 18.000 personas, entonces es imposible hacerlo, así sea al aire libre”, se lamentó Luis Fredes.

“Si uno tiene que hacer un balance, dentro de todo este problema de la pandemia ha sido positivo para Speluzzi, en una de las de las reuniones que me concedió el gobernador, hace dos meses, nos dio una gran noticia, la cual es una obra muy grande y necesaria para la localidad que son veinte cuadras nuevas de asfalto y arreglar las otras diez que son las existentes. Esto era un una deuda que tengo como intendente y además creo, que más o menos, hace 25 años que no se hace asfalto en Speluzzi”, indicó.

Y para cerrar la nota, el jefe comunal dirigió unas palabras de agradecimiento: “en primer lugar agradecer a Provincia por todo el apoyo que nos han brindado durante este año, agradecerle a la población de Speluzzi que supo entender que el Covid era una problemática importante, si bien tuvimos algunos casos, tenemos el frigorífico que tiene un personal de 600 personas, un riesgo alto. Pero gracias a Dios y a la doctora que tenemos en el pueblo, supo manejar toda la problemática de la pandemia. De mi parte agradecer a todo el personal administrativo, de servicios públicos, que durante la pandemia nos acompañaron y pudimos seguir trabajando, además agradecerle a mi familia que me hace el aguante, porque esto no es sencillo si detrás tuyo no tenes una familia que te haga el aguante. Y para cerrar el año tenemos una sorpresa, que es un pesebre, al cual están todos invitamos a conocer, calculamos que la semana que viene ya va a estar armado junto a un importante pino de navidad, así que la verdad que agradecido y contento de cerrar el año de esta manera”, concluyó Fredes