Home Provinciales La Pampa García pide que se transmitan en vivo las sesiones de la Cámara...

García pide que se transmitan en vivo las sesiones de la Cámara de Diputados

0
80


La diputada por el bloque de la Unión Cívica Radical (U.C.R), Agustina García, presentó un Proyecto de Ley para transmitir en vivo las sesiones ordinarias y extraordinarias de la Cámara de Diputados de La Pampa vía redes sociales oficiales y TV Canal 3 La Pampa.
El proyecto refuerza uno de los principios republicanos de gobierno más importante: la comunicación de los actos para que la población pueda estar en total conocimiento de las medidas y actividades de gobierno. La Constitución Nacional de Argentina garantiza el principio de publicidad de los actos de gobierno y el derecho de acceso a la información pública. El mecanismo
promueve el respeto de los principios de igualdad, publicidad, celeridad, informalidad y gratuidad.
En el artículo 16 del reglamento interno de la Cámara de Diputados de la provincia se manifiesta que las sesiones son públicas. Esto significa que toda la sociedad podrá saber lo que sucede y presenciar los encuentros legislativos cuando se pueda.
Transmitir y publicar las sesiones no solo pretende generar transparencia en la gestión, sino también acercar el órgano legislativo a la sociedad y hacer partícipes a los y las ciudadanos. “Con este proyecto de ley apunto al derecho de recibir información por parte del Estado y sus órganos de Gobierno” explicó García. La Cámara de Diputados cuenta con Facebook, YouTube y página web como medios para el alcance.