Juegos de la Patagonia: sesiona el EPADE en La Pampa

0
368

Con la presencia de autoridades deportivas de las distintas provincias participantes, comenzó la reunión extraordinaria de los comités Técnico Ejecutivo y Técnico Asesor de Ente Patagónico Deportivo de cara a la competencia que organizará el Gobierno provincial a través de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo del Ministerio de Desarrollo Social.

El subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar, encabezó en la Casa del Deporte el inicio de la actividad que tiene como objetivo cerrar los aspectos técnicos y organizativos de la XVII edición del evento para convencionales y la V para Personas con Discapacidad, que tendrán lugar en la Provincia entre el 26 de noviembre y el 1 de diciembre próximos para jóvenes de La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. 

La Pampa –ganador de la última edición, Santa Cruz 2022- asumió la organización en reemplazo de la sede designada originalmente, Tierra del Fuego, y los deportes serán los siguientes: básquet, vóley, judo, fútbol, ciclismo, natación y atletismo, en ambas ramas (convencionales) y atletismo, natación, básquet 3×3 en silla y boccia (PCD).

La reunión incluirá, además de las reuniones, las visitas a las sedes designadas y la presentación oficial de la cita, que tendrá lugar este martes en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno.
 

El cónclave cuenta con la presencia de los integrantes del Comité Técnico Ejecutivo Diego Rosati (Río Negro), Erica Briceño (Tierra del Fuego), Gustavo Hernández (Chubut), Facundo Torres (Neuquén), junto con Almudévar (La Pampa).
 

El Comité Técnico Asesor, en tanto, está integrado por Marcelo Richotti (Chubut), Nicolás Cetta (Santa Cruz), Natalia Mildenberg (Río Negro), Mauro Massolo (La Pampa), Roberto Rosas (Neuquén), Maximiliano Balmaceda (jefe delegación Neuquén), y Gustavo Gómez (jefe delegación Chubut).