La Maruja: culminó la construcción de otro grupo de viviendas

0
175

El intendente de La Maruja, Gustavo Cein, en diálogo con la Agencia Provincial de Noticias, aseguró que “con mucho esfuerzo” se logró la culminación de ocho viviendas y se esperanzó en que “se pueda comenzar con algunas más”.

El funcionario comunal, preocupado por las medidas que viene adoptando el Gobierno nacional, admitió que la situación económica “es muy complicada, debido a la devaluación y a la inflación».
Para Cein resultó fundamental la presencia del Gobierno de La Pampa: “Tengo que agradecer el apoyo en todos los sectores, porque el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos aumentó los montos de ayuda social. También es importante el trabajo que se hace en materia de salud, porque con la desregulación mucha gente se quedó sin obra social. Por suerte, en La Pampa hay un Estado presente», afirmó.

“Hasta el 10 de diciembre veníamos con muchísimo trabajo y pudimos terminar una importante obra del Programa Provincial de Agua y Saneamiento (ProPAyS). También se concluyó la construcción de ocho viviendas del plan Mi Casa y pusimos en marcha el proyecto para hacer otras más», aseguró el jefe comunal, que  asimismo resaltó las obras hechas en el balneario municipal y en el camping.
Sin embargo, el panorama cambió con las nuevas autoridades nacionales y las políticas implementadas. «Las cosas se complicaron mucho con la devaluación y una inflación de 20 por ciento mensual. El acumulado va a superar holgadamente los 40 puntos en apenas dos meses», indicó con preocupación.

Con el inicio de las clases muy próximo, el jefe comunal puso de relieve el trabajo del gobernador Sergio Ziliotto para asistir a las familias más vulnerables: «La ayuda del Gobierno provincial la palpamos a diario en La Maruja. Gracias a los depósitos en la tarjeta alimentaria y al refuerzo para la compra de guardapolvos la gente podrá superar las dificultades económicas que plantea el regreso a las aulas».
Más adelante, calificó a la eliminación del subsidio al transporte como «un atentado al trabajador». En ese sentido, explicó que «el beneficio  no es solamente para el trabajador que lo utiliza a diario sino también para el empresario, que necesita que esa persona vaya a la fábrica, a la oficina o al negocio a desarrollar su tarea».