La niña Cintia Andrés recibió el reconocimiento de Fundación Leer

0
93

La niña Cintia Andrés, alumna de 6º grado de la Escuela Nº 196 -jornada completa- de Intendente Alvear que resultó ser la ganadora por La Pampa en Leer 20-20 recibió el reconocimiento de parte de Fundación Leer, entre otros niños y niñas de todo el país.

Por tercer año consecutivo, Fundación Leer premió con una entrega de libros a aquellos chicos que más leyeron en el sitio web Leer 20-20 El Desafío, una propuesta de Fundación Leer que tiene como objetivo que cada niño lea como mínimo 20 libros de literatura en un año, a través de lecturas en línea a las que pueden acceder de forma gratuita y ganar medallas por libro leído.

Los ganadores de todo el país, uno por cada provincia, fueron anunciados el 25 de septiembre; Día Nacional de la Maratón de Lectura.

Los 24 niños y niñas premiados por cada provincia fueron reconocidos como los niños más lectores el día de la 18.a Maratón Nacional de Lectura. Y todos los ganadores tienen por lo menos dos desafíos cumplidos, habiendo leído más de 40 libros. Los niños y niñas ganadores por provincia fueron seleccionados por Fundación Leer a través de https://desafio.leer.org/

Muy creativa
“Cintia siempre fue una niña muy creativa, le gustaba crear historias primero las representaba a través de dibujos, pero luego comenzó a contármelas. A medida que fue creciendo observé que sentía curiosidad por la lectura sobre todo cuando eran libros de cuentos. Cuando me comentó de la iniciativa de Desafío Leer 2020, la alenté a sumarse. Una mañana se comunicó conmigo su maestra de grado, felicitando a Cintia por el logro obtenido. Nosotros estábamos asombrados pero al mismo tiempo nuestra la felicidad era inmensa debido a que ese logro estaba ligado a la lectura”, indicó la mamá de Cintia en contacto con comunicaciones@leer.org.ar