La Pampa presentó la web del Ente Cultural Patagonia

0
89

Con la presencia de representantes de la cultura de la Patagonia argentina, la Secretaría de Cultura de la Provincia, encabezó la presentación del sitio web oficial que tendrá el organismo regional: www.enteculturalpatagonia.gob.ar.

El anuncio se desarrolló esta mañana en el auditorio del Centro Provincial Cultural Medasur, a través de la plataforma Zoom, con la presencia de la secretaria de Cultura y actual presidenta del Ente, Adriana Maggio; la subsecretaria de Coordinación Cultural, Dini Calderón; la directora Provincial de Artística, Malva Roldán y el director del Museo Provincial de Artes, Pablo Lucero. También estuvieron los representantes de la cultura de las provincias que conforman la región patagónica, funcionarios del Ministerio de Cultura de la Nación; intendentes y representantes de la cultura de localidades de La Pampa.

El sitio web www.enteculturalpatagonia.gob.ar, es una herramienta que desarrollará contenidos culturales de toda la Patagonia y permitirá linkear a las tiendas de arte con la idea de configurar una marca patagónica fuerte que identifique a las seis provincias.
Maggio agradeció al Consejo Cultural, ya que fue el ámbito donde la región ha obtenido el financiamiento para desarrollar el proyecto.
“El lanzamiento es muy importante. Agradecemos a todo el equipo que estuvo trabajando para poder obtener la formación y el contenido para desarrollar la web del Ente Cultural Patagonia. Queríamos que tuviera belleza, calidad. La Patagonia se compara de la expresión de los artistas de cada territorio”, explicó.
Además, agregó que “el objetivo es que sean nuestros artistas lo que veamos en esta red. El Ente se formó en el 2016 y desde entonces hemos tratado de construir la unidad en la diversidad”.
La funcionaria provincial se refirió a que la web es institucional y pretende ser una herramienta dinámica para que cualquier lugar del mundo, “donde se pueda conocer a los patagónicos. Cada una de las provincias tiene una web donde se puedan ver y adquirir artesanías, música, joyas, etc”, contó.
Luego, hablaron funcionarios de las distintas provincias presentes y finalizó con la presentación y recorrido del sitio web a cargo de Pablo Lucero.