Líneas de financiamientos para el desarrollo productivo provincial

0
107

El Ministerio de la Producción desarrolló el ciclo de promoción de las líneas crediticias vigentes para el sector productivo pampeano.  

Con la participación de la ministra Fernanda González, el subsecretario de Industria, Comercio y PyMEs, Silvano Tonelotto y la directora de Asistencia Técnica y Financiera, Lilia Cortese, se llevó a cabo un ciclo de promoción de las líneas crediticias vigentes desde la cartera, destinadas a fortalecer y desarrollar el sector privado en cada localidad de la Provincia.
De los encuentros virtuales participaron los intendentes de todas las localidades pampeanas acompañados por sus equipos técnicos. “Desde el Ministerio trabajamos permanentemente con los intendentes para fomentar el crecimiento de las empresas locales y la generación de nuevos emprendimientos. Y en este sentido, realizamos estos encuentros donde intensificamos la información sobre las diferentes líneas de financiamiento disponibles desde nuestra área, así como el asesoramiento técnico de todos los profesionales en cada disciplina relacionada con la producción”, explicó la ministra González.   
El Gobierno provincial diseñó una estructura financiera a través del Ministerio de la Producción en conjunto con el Banco de La Pampa y FOGAPAM, entre otras instituciones, que permite brindar herramientas crediticias estratégicas para la actividad privada que redundaran en el desarrollo de su localidad.

“Durante los encuentros analizamos con los intendentes los beneficios y modalidades de diferentes alternativas financieras que cuentan con subsidio de tasa de interés, en operatorias como el Compre Pampeano, la Línea Comercio, Industria y Servicios, el financiamiento a Proyectos de Inversión, las líneas específicas para las actividades ganadera, apícola, entre otras”, sostuvo Silvano Tonelotto, subsecretario de Industria, Comercio y PyMEs.
Se trata de herramientas financieras estratégicas en la Provincia que permiten potenciar las oportunidades en materia de producción y generación de empleo atendiendo a la idiosincrasia y necesidades de cada región. “Sólo en el primer semestre de 2021 se han superado las carteras ejecutadas el año anterior, hablamos de que en estos primeros seis meses se realizaron 2156 operaciones por $2.210.306.947”, detalló Tonelotto.

Para mayor información podrá comunicarse al 02954-452737 o al mail: datyf@lapampa.gob.ar