Más viviendas sociales para Dorila

0
110

La intendenta municipal de Dorila, Natalia Hollmann, firmará en los próximos días el correspondiente convenio con el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda para la construcción de cuatro viviendas sociales en la localidad, en el marco del programa ‘Mi Casa’. “Esperando por el llamado de Jorge Lezcano”, indicó la jefa comunal. “También envié la documentación solicitando fondos para una solución habitacional”, agregó.
El presidente del IPAV, Jorge Lezcano, anunció días atrás que “antes el programa (Mi Casa) tenía el aporte del 50 % del Estado provincial y el 50 % de las intendencias, y hoy el Gobierno provincial aporta el 75 % de la construcción, así que mejora la situación para estas localidades. Este plan que se implementa en las localidades de menos de 10 mil habitantes cumplió con su objetivo en los años anteriores”, subrayó el funcionario.
Bajo esta modalidad en esta localidad se construyeron cuatro viviendas en intersección de las calles Segundo González y Maestros Pampeanos, que fueron entregadas el pasado 19 de marzo. En realidad fueron cinco, la restante construida con fondos de la Ley de Descentralización.
SOLUCIÓN HABITACIONAL
En cuanto al pedido de fondos para la mejora de una vivienda, cabe recordar que la intendenta fue autorizada por el Concejo Deliberante para efectuar esta operación mediante la ordenanza 09/2020.
Los fondos, una vez obtenidos, podrán ser destinados a la construcción, reparación, ampliación o recuperación de viviendas existentes o para la provisión de servicios básicos de infraestructura y mejora de viviendas.