Metileo apuntará fuertemente a la utilización de las energías renovables

0
332

El intendente Juan Carlos Pavoni presentó ayer su plan de Gobierno para estos cuatro años con varios proyectos en carpeta para ser elevados al Concejo Deliberante. Se destaca la firme convicción de trabajar en el cuidado del medio ambiente y la utilización de energías renovables.

Durante su discurso de apertura de sesiones el jefe comunal estuvo acompañado de diputados nacionales y provinciales, funcionarios provinciales y municipales, concejales, representantes de entidades intermedias y un buen número de vecinos.
De la mano con el Gobierno provincial, Pavoni elevará al cuerpo deliberativo local una serie de propuestas que apuntan a un desarrollo desde el cuidado del ambiente, la ecología y a partir del Plan Estratégico Energía «La Pampa 2020», el aprovechamiento de las energías renovables en proyectos productivos y lugares comunes.
“Queremos tener una estación sustentable en la plaza, hay una determinación del Gobernador de trabajar en energía sustentable, y queremos hacerlo en forma conjunta con Provincia como lo hicimos siempre. Es el momento de llevarlo a cabo, tenemos un par de emprendimientos que harán un aporte planteando energía sustentable para el autoabastecimiento de algunos sectores”, sostuvo el jefe comunal, que generará energía a partir de pantallas solares que serán colocadas en la plaza.
“También el Concejo Deliberante va a tener energía solar, esto bajará el consumo; la balanza de control de peso, que fuera donada gentilmente por un grupo de productores y ya puesta en marcha, también va a tener pantallas solares para abastecerse de energía, y también lo hará el polo avícola, donde cada nave se abastecerá de energía solar”, continuó.
En ese camino de toma de conciencia y cuidado del ambiente para un desarrollo ecológicamente sustentable, Pavoni propondrá al cuerpo deliberativo que las nuevas viviendas sociales tengan un sistema de biodigestor. “En los pueblos chicos tenemos problemas con los pozos ciegos, todas las aguas grises normalmente se tiran en la vía pública y genera problemáticas. Esto será como prueba piloto pero estoy convencido de que funcionará para recuperar el agua e ir instrumentando de a poco para que todo el pueblo cuente con este sistema”.
Asimismo, se continuará con la reforestación; a lo que se suma el recupero de terrenos (que tenían deuda) y permitirán hacer subdivisiones, comercializarlos y que parte de esa recaudación será destinada a economía social y vivienda. “Como novedad, dentro de estos terrenos tenemos una parte con plantas autóctonas y queremos hacer un loteo para que únicamente se construyan viviendas ecológicas, para seguir con nuestra impronta de trabajar en ecología y generando energía, para ir de la mano con el Gobierno provincial”.
A modo de cierre, Juan Carlos Pavoni reconoció el arduo trabajo que tendrán los concejales para analizar las múltiples propuestas, “sé que me van a acompañar, hay una clara decisión y disposición a trabajar en forma conjunta porque esto es trabajar para nuestra gente, y llevar a Metileo al lugar donde consideramos debe estar”.