Nuevo equipamiento para Cardiología del Hospital Lucio Molas

0
107

Con una inversión de más de $3.500.000 el sector de Cardiología del Hospital Lucio Molas de Santa Rosa incorporará tres nuevos equipos Ecodopler Color. El ministro de Salud, Mario Kohan se mostró satisfecho por la nueva incorporación y reveló que para Terapia Intensiva, “será un antes y un después para los pacientes con politraumatismo“, señaló el funcionario provincial.

La presentación del nuevo equipamiento se desarrolló en la mañana de este miércoles en la dirección del Hospital de la ciudad de Santa Rosa, con la presencia del ministro de Salud de la Provincia, Mario Kohan, junto al director de la institución, Armando Hornos, y parte del equipo médico especializado del nosocomio capitalino. Kohan se mostró satisfecho por la nueva incorporación y reveló que para Terapia Intensiva “será un antes y un después para los pacientes con politraumatismo. Tenemos un equipo institucional para cardiología, un equipo portátil para cardiología y un equipo similar al portátil que es para terapia intensiva, que permite hacer el ecodopler trascraneano. Es un método no invasivo que le permite a los terapistas medir la presión intercraneana, el flujo de las arterias cerebrales, muchos parámetros que son muy útiles, tanto para el diagnóstico como para la estrategia terapéutica, o el seguimiento de una estrategia”, contó el funcionario. Agregó que los equipos se van superando día a día con el avance de la tecnología. ”Los equipos que va a recibir cardiología generará un beneficio significativo a la comunidad”, explicó Kohan.

En tanto, el jefe de Cardiología, Ricardo Arenas, señaló que con los equipos podrán continuar brindando prestaciones de diagnóstico con una calidad superior y contar con metodologías de diagnósticos en base a software, que hasta el momento el Hospital no contaba. “Nos aporta información adicional muy útil a la hora de poder decidir controles, estrategias de tratamientos, evolución, todo lo que significa el control del paciente cardiológico, o en complicaciones cardiológicas propias, o por enfermedades de tipo general”, manifestó. También se refirió que a la hora de hacer una derivación, en el caso de que sea necesario, “podremos enviar toda la información adecuada para quien lo reciba esté en condiciones de resolver con todo el material y las condiciones apropiadas”, cerró.