Policía secuestra 50 kilos de marihuana en cercanías de Arata

0
78

La Policía del Área de Toxicomanía de la Unidad Regional II, utilizando scanners y perros adiestrados, secuestró 50 kilos de marihuana. Hay un detenido y otro prófugo.
El operativo se desarrolló en el llamado «Cruce de Arata», en la intersección de las rutas 35 y 4. Allí se realizaba un control de rutina. Un auto se dio a la fuga.

Los involucrados viajaban desde Córdoba a bordo de un Volkswagen Gol. Al llegar al cruce -alrededor de las 20 horas- intentaron evadir el control policial, lo que desató una persecución.
El vehículo fue perseguido por un móvil policial. En un momento, antes de llegar a la localidad de Arata, se detuvo en la banquina y uno de los ocupantes del vehículo se bajó y tiró unos bultos. El auto volvió a arrancar.
«La persona que bajó los envoltorios, aprovechó la oscuridad, y emprendió la huida por los campos», informó el Ministerio de Seguridad.

La persecución al auto continuó y fue interceptado por el móvil policial en la interjección de las rutas 4 y 9. El conductor fue detenido, mientras que el acompañante es aún buscado por la fuerza de seguridad.