Proyectan crear una Reserva Urbana y Educativa en Metileo

0
604

Esta mañana, el intendente de Metileo, Juan Carlos Pavoni, se reunió con el subsecretario de Ambiente de la Provincia, Fabián Tittarelli, a fin de avanzar en la proyección de una Reserva Urbana y Educativa en la mencionada localidad.

Tras el encuentro y en diálogo con la Agencia Provincial de Noticias, el subsecretario explicó que es motivo de alegría trabajar en estos espacios, buscados y utilizados por la sociedad. “Este tipo de reservas educativas, urbanas, sirven para mostrar parte de nuestros espacios naturales, nuestras plantas nativas, aves, es decir, mostrar nuestros ecosistemas y que toda la sociedad tenga la oportunidad de poder disfrutarlos”.

“Es un placer estar en el pueblo, el intendente tiene muchas inquietudes, quiere empezar a implementarlo enseguida así que aquí estamos para dar una mano”, prosiguió el funcionario, quien hizo particular hincapié en la mirada de cuidado ambiental que tiene el Municipio de Metileo. “Siempre nos presiona con ideas nuevas, es un placer venir a ver en qué podemos aportar para ayudar en los proyectos”.

Finalmente, sobre la Reserva ubicada a la vera del ferrocarril manifestó que “es un lugar hermoso, una caldenada con lindos ejemplares, hay arbustal que podemos utilizar para hacer senderos y otro tipo de emprendimientos recreativos naturales. La idea es ponernos a trabajar y generar alguna propuesta rápidamente como para que esté disponible en el corto plazo”.