Plan “Mi Casa 1”: familias de Conhello recibieron sus viviendas

0
879

En la mañana de este viernes, seis familias de Conhello recibieron su vivienda construidas a través del Plan Provincial de Viviendas “Mi Casa 1”. Este Plan surgió gracias a la firma decisión del Gobierno provincial con una política hacia los más necesitados, por lo que con fondos propios del Gobierno provincial y la ejecución y administración de los municipios se cumple el sueño del techo propio a pampeanos y pampeanas.

Además, fueron entregadas las bibliotecas del programa nacional “Libros y Casas” que se instrumenta a través del Ministerio de Cultura de la Nación con el fin de acercar a cada vecino y vecina la oportunidad de la lectura. 

Del acto participaron la vicepresidenta 1ra de la Legislatura provincial, Alicia Mayoral, el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger, el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton; el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPAV), Jorge Lezcano; el senador nacional Daniel Bensusan, las diputadas Carina Pereyra, Lilia Caimari y Silvia Larreta, autoridades provinciales, intendentes de localidades vecinas, concejales y concejalas 

En Conhello fueron seis las familias que recibieron sus viviendas, cinco construidas a través del Plan Mi Casa y una con fondos municipales.

El intendente municipal, Pablo Cervellini, agradeció al Gobernador y a las autoridades presentes “por permitir que estas familias que eligieron Conhello para vivir, a partir de hoy puedan hacerlo en su techo propio. Llegamos a diez entregadas y tenemos otras seis con un importante avance de obra. El Gobierno provincial ya nos ha confirmado que vamos a comenzar con otras seis, por lo tanto, llegaremos a 22 familias que van a tener tranquilidad de tener sus casas”.
“Disfruten de su nuevo hogar, cuiden de sus viviendas y tengan la responsabilidad cumplir con la cuota para que otras puedan vivir este momento de felicidad”, finalizó.
Fueron dos las adjudicatarias que hablaron, Albana Paolino y Norma Fernández, quienes coincidieron en mostrar su emoción y agradecer al Gobierno provincial y a las autoridades municipales “porque una vivienda es fruto de un esfuerzo de mucha gente. Tendremos un techo que como propietarios nos veremos la obligación de convertirlas en un hogar. Se nos cumple un sueño y nos comprometemos a cuidarla y a cumplir para que otras familias puedan vivir este momento”.