Regreso a casa: 11 alvearenses hicieron los trámites

0
569

Según pudo saber El Norte en movimiento, hasta esta mañana son 11 los vecinos alvearenses que solicitaron autorización para regresar desde otros puntos del país. Desde la intendencia, junto a Salud Pública se ocuparán de controlar acerca del arribo y la permanencia de esas personas, que deberán cumplir estrictamente durante 14 días con el aislamiento obligatorio.
Desde el gobierno provincial harán los controles epidemiológicos, por intermedio del Ministerio de Salud. El ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos montará, quizás desde la próxima semana, los operativos de retorno de los pampeanos.
EL TURNO DE LOS INTENDENTES
El gobernador Ziliotto ayer les pidió a los intendentes que “compartan con el gobierno provincial la responsabilidad de administrar la cuarentena focalizada. Llegó el momento de los municipios”, indicó
El mandatario provincial sostuvo que “se les informó a los jefes comunales que cada vehículo que ingrese a la provincia, será informado a la localidad a la que se dirige por la caminera que lo registre.
Además, subrayó la necesidad de “concentrar los esfuerzos para que el ingreso de los pampeanos que vengan de otras provincias no sea el motivo para que el virus entre y circule por La Pampa. El registro de quienes pretenden reingresar a la provincia será administrado en forma conjunta con los municipios”, remarcó.