Ya se puede gestionar el Certificado de Traslado Excepcional

0
430

Las personas varadas en distintos puntos del país debido al aislamiento por el coronavirus podrán regresar a sus domicilios habituales a partir de hoy para seguir con la cuarentena, tras las gestiones de los gobiernos provinciales para el traslado excepcional en vehículos particulares de quienes estén cumpliendo el aislamiento en un domicilio distinto al de su residencia habitual y deseen regresar.

La normativa, dispuesta por los Ministerios de Transporte y de Interior junto con Jefatura de Gabinete, prevé que cada jurisdicción autorice o desestime las solicitudes, con razones fundamentadas y en atención a la situación epidemiológica y sanitaria que atraviesen por COVID-19.
Hasta el momento todas las provincias dispusieron de sus plataformas para procesar solicitudes, así como también el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que confirmó que estará operativa desde mañana.
En La Pampa
Para tramitar la solicitud, de acuerdo al domicilio habitual, en La Pampa se puso a disposición el siguiente canal: http://regresoacasa.lapampa.gob.ar/
El Certificado para el Regreso al Domicilio Habitual tiene una vigencia de 96 horas computadas a partir de su expedición y deberá llevarse impreso a fin de ser mostrado ante los controles policiales dispuestos en las rutas y accesos distritales.
Regreso a casa
En la teleconferencia de esta mañana, el gobernador Ziliotto subrayó la necesidad de “concentrar los esfuerzos para que el ingreso de los pampeanos que vengan de otras provincias no sea el motivo para que el virus entre y circule por La Pampa”.
En este sentido dijo que el registro de quienes pretenden reingresar a la Provincia “será administrado en forma conjunta con los municipios. La idea es habilitar los permisos de ingreso en virtud de la capacidad de control sanitario que tenga el sistema de salud”.
Señaló que la premisa es que quienes ingresen deben estar “aislados y concentrados” y ratificó que todo pampeano que regrese a la Provincia deberá permanecer aislado 14 días.
Se les informó a los jefes comunales que a partir de hoy 6 de mayo cada vehículo que ingrese a la provincia, será informado a la localidad a la que se dirige por la caminera que lo registre.
“No podemos dilapidar el esfuerzo que han hecho los pampeanos hasta ahora, debemos seguir actuando con la responsabilidad que implica saber que la salud y la vida de los pampeanos depende de nuestras acciones”, expresó el mandatario.