Se entregaron viviendas para 20 familias de Ingeniero Luiggi

0
188

Corresponden al programa nacional Casa Propia – Construir Futuro, concluidas con fondos provinciales, merced al abandono de estas obras por parte del actual Gobierno nacional. El programa incluyó obras de infraestructura y otras complementarias.

Del acto oficial participaron las familias adjudicatarias y estuvo encabezado por la presidenta del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda, Erica Riboyra, junto al subsecretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton, el intendente, Gustavo Salvadori, la directora de Coordinación de Participación Ciudadana, Patricia Lavín, concejales, concejalas y autoridades locales.
La titular del organismo remarcó en su discurso que la presencia en la localidad “se concreta para entregar viviendas, que es el sueño de cada familia. Es el resultado de una decisión política de construir viviendas en Ingeniero Luiggi, casas que forman parte del programa Casa Propia – Construir Futuro, que cuando cambió la última gestión de Gobierno nacional se produjo la interrupción de las obras. Por ello, sin la decisión del gobernador Sergio Ziliotto, hoy estaríamos viendo estas viviendas sin terminar y sin poder entregarlas a las familias que hoy las reciben y necesitan».
Por último destacó que «es fundamental que en este contexto, el Gobierno provincial y los municipios trabajen de manera conjunta, dejando los egoísmos de lado y trabajando para la comunidad, porque así es como se consiguen mejores resultados, como los que hoy estamos teniendo».

“Acceso a la vivienda pública sin políticas públicas es imposible”
Así refirió el intendente anfitrión, Gustavo Salvadori, al momento de hablar en el acto «es una enorme satisfacción para nosotros poder concretar la entrega de viviendas. En tiempos difíciles como los que estamos viviendo, bregamos que a través del Gobierno provincial pueda ser posible la concreción de nuevas casas para los luiggenses». Además reflexionó que el acceso a la vivienda sin políticas públicas presentes “es imposible, por eso instamos a los adjudicatarios a que abonen las cuotas correspondientes para poder seguir construyendo viviendas, que nos permitan dar respuesta al déficit habitacional».

Alegría
María Gimena, quien habló en nombre de las y los adjudicatarios, hizo referencia a “que este es el día que tanto soñamos junto a nuestras familias. Hoy además de tener un hogar propio, siento la alegría de saber que le dejo a mi hija un techo». La adjudicataria además destacó, «quiero agradecer a todas las personas que hicieron posible este sueño, al Gobierno provincial y municipal, y a cada persona que puso su granito de arena para que hoy 20 familias tengamos nuestra casa».