Se pondrá en juego un ascenso a la Primera B de Liga Pampeana

0
585

El subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar, anunció a los intendentes de las localidades norteñas que participan del Provincial de Fútbol Municipal que este año la competencia pondrá en juego un ascenso a la B de la Liga Pampeana.

De esta manera se avanzará en la conexión entre el deporte social y el ámbito federado, uno de los objetivos de los programas deportivos que implementa el área del Ministerio de Desarrollo Social.

La reunión celebrada en Metileo sirvió también para que los intendentes plantearan inquietudes vinculadas con cuestiones reglamentarias de la competencia oficial, las cuales serán trasladadas a la Pampeana.

Aunque se otorgará por mérito deportivo, el ascenso no será obligatorio. Es decir: si el campeón no quiere jugar se descenderá en la tabla hasta que aparezca la municipalidad que sí utilice la plaza. Esto es porque fueron varias las que manifestaron su interés en hacerlo.

“La Liga Provincial de Fútbol Municipal ha crecido mucho en los últimos años, especialmente en el Norte, y, relacionado con ese crecimiento hacemos esta propuesta de atarla a la parte federativa”, indicó el subsecretario, en relación al programa que involucró a más de 40 localidades de toda la provincia en 2019.

Al margen del «salto cualitativo» que la medida implica, Almudévar avisó que “el fútbol municipal no perderá ni su esencia ni su formato. La esencia es que promueva el deporte social en cada localidad y eso será lo que la Liga Pampeana tendrá que respetar”.

En los próximos días habrá una nueva reunión con los intendentes en Conhello, para continuar diagramando la temporada que se viene. Allí se elaborará un borrador que luego será trasladado a la Pampeana.

Además de Almudévar, participaron de la reunión el coordinador de Políticas Deportivas para la Zona Norte, Amado Retamozo y los coordinadores del Provincial.