“Mi sueño es ver jugar a All Boys contra Puelches en Puelches”

0
542

En la reunión llevada a cabo en la localidad de Metileo el pasado lunes 3 de febrero con los jefes comunales, entrenadores y referentes de la liga municipal de las localidades del norte pampeano, el subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar, informó que el torneo de este año dará la posibilidad de un ascenso a la Primera B de Liga Pampeana de Fútbol, pero también indicó acerca de la intención de disputar la Copa Provincia de La Pampa, con un formato similar con el cual se disputa la Copa Argentina.
“Mi sueño es ver jugar a All Boys (Santa Rosa) contra Puelches en Puelches”, dijo Almudévar en contacto con los medios de prensa una vez finalizado el encuentro en Metileo.

Previo a ello, había adelantado que un posible formato de juego sería por eliminación directa y lo jugarían algunos equipos de la Liga Municipal junto con los clubes equipos de Primera “A” y Primera “B”, de las ligas Pampeana y Cultural.
Hizo mención de un futuro sistema que abarcaría en el arranque a 64 clubes para luego superar una instancia de eliminación para que queden 32 equipos en competencia, después 16 para jugar octavos de final, luego ocho (cuartos), cuatro (semifinales), para lograr los dos conjuntos pampeanos para la gran final.
Otra opción sería hacer una fase preliminar entre equipos de la Liga Provincial de Fútbol Municipal y de Primera “B” para luego incorporar a los conjuntos de Primera “A”.