Senasa controla alimentos en rutas de La Pampa

0
153

A fin de verificar las condiciones higiénico sanitarias de los alimentos que recorren las rutas pampeanas, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) desarrolló un total de 28 controles en diferentes rutas de la provincia en el último trimestre.

«La tarea que llevamos a cabo en la región, permite resguardar la inocuidad de los alimentos que llegan a la mesa de la población, comprobando que no representen un riesgo para la salud. De esta forma en el Senasa trabajamos concientizando a los productores para cuidar también la sanidad de los animales y de los vegetales», señaló el director del Centro Regional La Pampa-San Luís del Senasa, Luis Carne.

Las tareas son realizadas por el equipo de vigilancia operativa (EVOR) del Centro Regional La Pampa – San Luis junto a la Policía Provincial, en el marco de las actividades dispuestas por el Senasa en resguardo de la Salud Pública.

El último control se llevó a cabo en el puesto caminero de Padre Buodo, donde se verificó la mercadería de 15 camiones provenientes en su gran mayoría del sur de nuestro país con destino al norte y a Brasil.

Estos controles, realizados en límites provinciales o en ingreso de localidades; buscan verificar que los transportes de hacienda, frutas, verduras y alimentos en general cuenten con la documentación sanitaria correspondiente.

Asimismo también se verifica que cumplan con las normas de higiene estipuladas por el Organismo, certificado de lavado y medidas de seguridad necesarias que permitan dar cuenta la trazabilidad, es decir; el origen de la mercadería y el destino.