Verna le pidió la renuncia al director de Agricultura por la fumigación en Riglos

0
54

El gobernador Carlos Verna decidió echar al director de Agricultura, Carlos Ferrero, en medio de la polémica por la fumigación con agroquímicos que hizo un productor rural a unos 15 metros de la planta potabilizadora de agua de la localidad de Miguel Riglos.

El mandatario consideró que el ahora exfuncionario tuvo una actitud “pasiva” y “poco diligente” frente a la denuncia de los vecinos: por ejemplo, Ferrero fue a la localidad, pero no se reunió con los pobladores denunciantes.

Los vecinos denunciaron el caso el jueves 12 de septiembre. Observaron y tomaron fotografías de una máquina pulverizadora a metros de la planta potabilizadora y cerca de viviendas, en proximidades de la ruta provincial 1.

Ferrero dijo en declaraciones televisivas a CPEtv que el martes de esta semana había estado en Riglos, donde se reunió con el intendente y los concejales. Sin embargo no recibió a los vecinos y, de hecho, dijo no sabía quiénes eran.

Por lo pronto, la Policía abrió una causa. Pero el día de la pulverización no se tomaron muestras para analizar, en laboratorio, qué producto habían aplicado en ese campo, adelantó DiarioTextual.