“Vuelta de tuerca”

0
212

El subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar, aseguró que partir de la próxima edición se agregarían disciplinas y edades a los Juegos de Verano y reclamó un compromiso mayor de todos los involucrados en el programa.

“Estos Juegos salieron muy bien. Han brillado. Pero de a poco vamos entrando en una meseta y creemos que merecen una vuelta de tuerca”, dijo el funcionario del Ministerio de Desarrollo Social a la hora de analizar lo que dejó la edición que finalizó este miércoles en Toay.

“Estamos preparados para recibir más chicos, así que tendremos que revisar la función del profesor de Educación Física en toda la provincia, lo mismo que la tarea de los coordinadores de cada una de las regiones siempre buscando crecer profesionalmente. Habrá que refuncionalizar tareas y entender que los profesores no son cuidadores, sino formadores de chicos”, anunció.

“Los Juegos necesitan aggiornarse, y los primeros responsables de que ello ocurra somos nosotros. Somos nosotros los primeros que tenemos que estar convencidos de que hay que cambiar”, insistió.

Finalmente, habló de la intención de la Subsecretaría de que desde la próxima edición los Juegos se extiendan a la categoría sub 16 e incluyan nuevos deportes relacionados con la “playa” habida cuenta la época del año en la que se desarrollan.