Comenzaron a instalar el parque solar en Villa Sauze

0
120

Comenzaron en la vecina localidad bonaerense de Villa Sauze los trabajos de instalación del Parque Fotovoltaico. La planta contará con 620 paneles solares, más equipos de conversión de energía, monitoreo, estación meteorológica y demás accesorios. A su vez, se realizarán trabajos de obra civil.

“Hace una año comenzamos con las primeras reuniones entre la Cooperativa Eléctrica de Villa Sauze y el municipio de General Villegas, donde se estableció la necesidad imperiosa de montar un parque fotovoltaico que asista en la alimentación de energía de dicha zona”, destacó la Secretaria de Relaciones Institucionales y la Comunidad, Zulma Sánchez.

En diciembre del 2018 la funcionaria, junto a integrantes de la Cooperativa y el Ingeniero del Departamento Técnico del PROINGED, realizaron un recorrido marcando los posibles lugares donde podría ser instalado dicho parque.

En el mes de agosto de 2019 se adjudicó la obra para la instalación de la Planta solar, que tendrá una potencia de 200 Kw., la cual será inyectada a la línea de media tensión de General Villegas – Villa Sauze.

Personal de la empresa a cargo de la obra se encuentra instalada en la localidad para su ejecución, que tiene un plazo de 150 días y un valor de $ 14.314.300 financiados por la Provincia de Buenos Aires y el PROINGED.

“Proveer a las localidades del interior del Partido de condiciones tan básicas para la subsistencia, como lo es la energía, es reconocerles el importante valor que tienen como habitantes del distrito”, dijo la funcionaria.

Asimismo, destacó “la importancia de trabajar en forma conjunta entre el Estado y las instituciones, en este caso Cooperativa Eléctrica de Villa Sauze, el intendente municipal de General Villegas y la Provincia de Buenos Aires” .

(Fuente: Actualidad)