Coronavirus: Acuerdan medidas en Bernardo Larroudé

0
66

Se llevó a cabo una reunión en la municipalidad de Bernardo Larroudé a fin de tratar y acordar medidas relacionadas a la prevención ante el avance del coronavirus. Estuvieron presentes, el intendente municipal José Luis Gallotti, el presidente del Consejo Deliberante, Nicolás Ughetti, asistente social Erica Cortaberria, representantes de escuela primaria, de Colegio Secundario, director del establecimiento asistencial, doctor Oscar Mas del Establecimiento, comisario Enildo González Idoieta, Jueza de Paz, titular del Tribunal de Faltas, representantes de la prensa.
El motivo fue tratar sobre las medidas a seguir dentro de la comunidad, tratando de concientizar al pueblo sobre la gravedad del tema.
Se decidió hacer llegar a distintos negocios, supermercado e instituciones en general los pasos a seguir, cuales son las prohibiciones, y medidas tendientes a evitar un posible contagio.
En la Municipalidad ya se tomó la medida de atender a los adultos mayores, a partir de la 60 años, en horarios de 7 a 8,30 horas, y luego al resto de la gente, pero que nunca ingresen al edificio municipal más de tres personas por vez.
Se habló de distintos temas y se hará llegar a la comunidad recomendaciones para la limpieza de superficie y ventilación de ambientes.
Recomendaciones para prevención de infecciones respiratorias en empresas y organismos. Con atención al público.
Se informó que no se recomienda el uso del barbijo de manera rutinaria, en trabajadores y en trabajadores que atienden al público. Que solo se lo recomienda a personas que presentan síntomas respiratorios detectados, y personal de salud que atiende a personas con esos síntomas.
El intendente municipal, recomendó colaboración ante esta situación como la que estamos viviendo, y responsabilidad para llevar a cabo lo sugerido para seguridad de todos.