Cuarentena administrada: Nación habilitó la obra pública en La Pampa

0
318

El Gobierno nacional, en una serie de decisiones administrativas que publicó en la madrugada de este viernes, aprobó una nueva serie de actividades económicas en un grupo de provincias en el marco del aislamiento preventivo social por el coronavirus Covid-19. Entre ellas, como pidió ayer el gobernador Sergio Ziliotto, se encuentra la obra privada para La Pampa. La medida rige desde hoy mismo.

El Gobierno nacional autorizó hoy la reanudación de las obras de construcción en el ámbito privado en las provincias de San Juan, Misiones, Neuquén, Santa Cruz, Entre Ríos, Salta, Mendoza, La Pampa y Jujuy, en una nueva apertura parcial del aislamiento obligatorio por el coronavirus.

Otras provincias, en tanto, avanzaron con las autorizaciones de actividades liberales, como la de los abogados y contadores. Se trata de Entre Ríos, Misiones, Salta, San Juan, Neuquén y Jujuy, que quedarán exceptuadas en ese aspecto del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por la pandemia de coronavirus. Nuestra provincia no hizo aún el pedido en ese sentido, adelantó DiarioTextual.

La medida quedó plasmada en una decisión administrativa del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, luego de una petición de los gobernadores de esas provincias, quienes además debieron presentar un protocolo sanitario que se tendrá que respetar estrictamente para la prestación de esa actividad para evitar la propagación de la enfermedad.La medida rige a partir de su publicación en el Boletín Oficial.